facebook comscore
Fabio Paratici dimite como director deportivo del Tottenham

Fabio Paratici dimite como director deportivo del Tottenham

Deportes viernes 21 de abril de 2023 -

El Tottenham anunció la dimisión de su director deportivo Fabio Paratici luego de la confirmación de su suspensión internacional por dos años y medio, en relación con el escándalo de traspasos irregulares de la Juventus, club para el que trabajó el italiano de 2010 a 2021.

"Aunque el alcance y la duración de (la suspensión) estén recurridos, la prohibición mundial actual impide a Fabio cumplir con sus funciones de director ejecutivo de fútbol", lamentaron los Spurs en un comunicado. "Fabio, por lo tanto, tomó la decisión de dimitir de su puesto en el club con efecto inmediato para centrarse en su situación jurídica".

"Fabio es un hombre que vive y respira fútbol, nosotros le dirigimos nuestros mejores deseos", explicó el presidente del club londinense Daniel Levy, citado en el comunicado.

Los Spurs anunciaron la semana pasada la llegada de Scott Munn, antiguo dirigente de la sucursal china del City Football Group, como director general de fútbol, encargado de todas las operaciones, incluidos el equipo femenino y la cantera, y que habría sido el superior de Paratici.

Antiguo volante, de 50 años, el italiano llegó a los Spurs luego de un largo mandato en Turín.

La Juve fue sancionada el 20 de enero con una retirada de 15 puntos por haber reducido sus pérdidas de manera artificial realizando plusvalías consideradas sobrevaloradas en la venta de jugadores entre 2018 y 2021.

El jueves, los jueces del Colegio de Garantía -más alta instancia de la justicia deportiva en Italia- decidieron reenviar el caso ante el tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol para que "renueve su apreciación" en este caso, en torno a los puntos de sanción, que por el momento le fueron devueltos a la 'Vecchia Signora'.

Pero las sanciones contra varios dirigentes y exdirigentes bianconeri fueron confirmadas: dos años y medio de suspensión para Paratici, dos años para el expresidente Andrea Agnelli o 16 meses para el actual director deportivo, Federico Cherubini.

La Juve -club que cotiza en bolsa- tiene también pendiente un procedimiento ante la justicia ordinaria por presuntos fraudes contables, ligados a la vez a esas plusvalías "ficticias" y a "maniobras" para diferir el pago de algunos salarios de jugadores.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -