facebook comscore
Facebook elimina de sus redes a empresas controladas por junta militar de Myanmar

Facebook elimina de sus redes a empresas controladas por junta militar de Myanmar

Global miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Meta, casa matriz de Facebook, informó este miércoles haber desactivado todas las páginas y cuentas pertenecientes a empresas controladas por el ejército de Myanmar, acentuando sus restricciones sobre la junta militar.

Los militares del país asiático tienen vastos intereses comerciales en industrias diversas, como cerveza, tabaco, transportes, textiles, turismo y finanzas.

De acuerdo a activistas y grupos de defensa de los derechos humanos, estas empresas financiaron la represión y abusos desde mucho antes del golpe militar del 1 de febrero que derrocó a la jefa del gobierno civil, Aung San Suu Kyi.

A finales de febrero, Facebook ya había eliminado todas las cuentas vinculadas al ejército, justificándolo por la utilización de la fuerza contra opositores al golpe.

También eliminó de sus plataformas la publicidad de empresas vinculadas al ejército.

Y, un portavoz de Facebook confirmó que todas sus páginas ya están desactivadas, luego de que el gigante de las redes sociales se comprometiera a "eliminar páginas, grupos y cuentas que representen a empresas controladas por los militares".

Esta decisión se apoya "en la amplia documentación de la que dispone la comunidad internacional sobre el papel directo de estas empresas en la financiación de la violencia y violaciones a los derechos humanos en la actualidad", por parte de los militares de Myanmar.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -