facebook comscore
Facebook y OEA se unen para

Facebook y OEA se unen para "fomentar la democracia" en América Latina

Global lunes 22 de marzo de 2021 - 18:53

Este lunes, la red social Facebook y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo en búsqueda de fomentar la integridad electoral, los derechos humanos y la recuperación económica en América Latina.

Por su parte, la OEA señaló que el acuerdo se suscribió entre el secretario general, Luis Almagro y el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg.

“ Creemos que este acuerdo es el comienzo de una fructífera asociación, utilizando medios innovadores para promover la democracia, la seguridad, el desarrollo y los Derechos Humanos", explicó Luis Almagro.

Se dijo que Facebook constituye un socio con objetivos en común con la Organización para las Américas, y que se podrá trabajar productivamente por el bien de la ciudadanía local.

“Estamos comenzando con la cooperación en materia de integridad electoral, desarrollo sostenible y libertad de expresión, pero esperamos expandirlo a otras muchas áreas", añadió Luis Almagro.

Se busca desarrollar e implementar proyectos conjuntos de investigación, programas de entrenamiento, capacitaciones y divulgación de estudios en áreas de interés mutuo.

Ambas organizaciones buscan respuestas a temas como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión o la protección de los defensores de los derechos humanos.

“En Facebook somos conscientes de los retos que enfrenta la región y de la importancia de la tarea de la OEA para robustecer la democracia y los derechos humanos en las Américas. Esta alianza fortalece nuestro trabajo ante desafíos como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión, la privacidad y la protección de quienes defienden los derechos humanos", expuso Nick Clegg.

También, se informó que la compañía ha creado equipos y sistemas para proteger la integridad de las elecciones en sus plataformas en pro de la democracia.

Facebook ha trabajado en más de 200 votaciones alrededor del mundo, desde el año 2017, en su mayoría en América Latina.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -