facebook comscore
Fallece “Curita” Chaires, el “campeonísimo” más fiel de Chivas

Fallece “Curita” Chaires, el “campeonísimo” más fiel de Chivas

Deportes viernes 19 de junio de 2020 - 02:43

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

A mediados de los años 50, el equipo del Guadalajara de la Primera División del futbol mexicano se abrió paso entre los grandes de la época, a tal grado de alcanzar en tan solo nueve años un total de siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf, hazaña colectiva de la que surgió el llamado “Campeonísimo”, del que formó parte el defensa Arturo “Curita” Chaires Rizo, que ayer falleció a la edad de 83 años.

Chaires fue un histórico jugador del “Rebaño Sagrado”, pues se convirtió en uno de los pilares que ayudaron en la conquista de cinco de los siete trofeos del máximo circuito que actualmente lucen en las vitrinas de las Chivas.

Una de las características principales del exjugador, era lo que tiempo después de su retiro se convirtió en una anécdota que nunca se cansó de contar, pues después de todas las glorias vividas con los colores rojiblancos, en 1971, la directiva de Chivas decidió ponerlo en venta, pero su amor por el equipo era tan grande, que Chaires prefirió retirarse, que vestir otra camiseta del futbol nacional.

Su fidelidad al Guadalajara hizo que se despidiera de las cachas prematuramente, después de 11 años de servicio; también cuatro trofeos Campeón de Campeones y dos Copas, son parte de su legado.

Debutó con el Guadalajara el 6 de julio de 1960 en el empate 1-1 frente al Club Oro. Su aporte, fue cubrir las bandas por la lateral derecha, rápido y de elegante pegada, con el número dos en su rayada camiseta y sus 1.69 metros de estatura. El técnico Javier de la Torre fue quien le dio la oportunidad en Primera División, para registrar 279 partidos de Liga y fue titular indiscutible, lo que lo puso en la Selección Mexicana para asistir a dos Copas del Mundo, como fueron: Chile 1962 e Inglaterra 1966; en total jugó en 25 ocasiones para el tricolor.

Ayer, el actual presidente de las Chivas, Amaury Vergara, compartió un mensaje en redes sociales sobre la muerte de Arturo Chaires. “De corazón, lamento la partida de nuestro querido y admirado Campeonísimo Arturo Chaires Rizo. Su presencia continuará como una de las grandes leyendas de nuestra institución. Todo mi respeto para su familia ya eres queridos. Les envío un abrazo y me uno en su dolor. Que en paz descanse”, escribió.

EL DATO: Sus primeros pasos como futbolista los dio en el equipo Don Bosco, del padre Juan Ignacio Sandoval, en el Oratorio Salesiano de María Auxiliadora. De ahí su apodo de “Curita”.

NÚMERO: 11 años ininterrumpidos defendió la playera del Guadalajara, equipo de sus amores y con el que logró 11 campeonatos en todas las competiciones en las que siempre fue titular.

SU LEGADO
Pilar en la obtención de títulos para el Guadalajara.

5 Ligas
4 C. De Campeones
2 Copas

SUS NÚMEROS
Estadísticas del jugador más fuel de Chivas.

279 Partidos
11 Temporadas
2 Mundiales






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barcelona anuncia múltiples renovaciones Deportes
2020-10-20 - 18:00
+ -