facebook comscore
Fallece Linda Tripp, testigo clave en juicio político de Bill Clinton

Fallece Linda Tripp, testigo clave en juicio político de Bill Clinton

Tendencias miércoles 08 de abril de 2020 - 21:09

Linda Tripp, amiga íntima de Monica Lewinsky y testigo clave en juicio político de Bill Clinton, falleció en Estados Unidos a la edad de 70 años. Por el momento, se desconocen las circunstancias de su muerte pero se descarta que haya sido por Covid-19, según señalan diversos medios.

Allison Tripp Foley, hija de la ex funcionaria estadounidense, informó el día de ayer a través de Facebook que su madre “estaba abandonando este mundo”.

Tripp Foley no detalló la enfermedad de su madre pero confirmó al medio TMZ que no había contraído el coronavirus.

Antes de la noticia del fallecimiento de la ex funcionaria, Lewinsky expresó su apoyo a Tripp en Twitter. “No importa el pasado, tras oír que Linda Tripp está muy gravemente enferma, espero que se recupere. No puedo imaginar lo difícil que tiene que ser para su familia”, comentó.

Linda Tripp era funcionaria cuando grabó una conversación con Monica Lewinsky en la que hablaba sobre su relación con el entonces presidente.

En 1998 Tripp le entregó al fiscal independiente Kenneth Starr 20 horas de grabaciones secretas, en donde Lewinsky contaba los pormenores de la relación sexual que mantuvo con el mandatario cuando era becaria en la Casa Blanca.

Debido a lo anterior, se desató un escándalo que desencadenó un juicio político contra Bill Clinton, quien negó que hubiera tenido una relación con su exbecaria, lo que le valió un cargo de perjurio cuando fue imputado políticamente por el Congreso.

Información de Agencias

Imagen: @79ChrisStephens

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una predicción más de Los Simpson Tendencias
2020-06-01 - 14:35
+ -