facebook comscore
Fallece Lourdes Grobet, fotógrafa de la Lucha Libre Mexicana

Fallece Lourdes Grobet, fotógrafa de la Lucha Libre Mexicana

Tendencias sábado 16 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Conocida por retratar la vida arriba y fuera del ring de los luchadores mexicanos, Lourdes Grobet murió a los 81 años de edad este viernes 15 de julio, así lo informó su familia a través de un comunicado.

Lourdes Grobet ha emprendido su viaje galáctico más allá del estrecho de Bering. Con el espíritu libre, divertido y pleno que siempre la caracterizó y de la mano de su siempre acompañante vampiro de la guarda la queremos despedir mañana sábado 16 de julio de 2022 de 16 a 23 hrs en el Salón Los Ángeles”, se lee en el desplegado por parte de sus hijos Alejandra, Xavier, Ximena y Juan Cristóbal. 

De acuerdo con la biografía de Grobet, nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1940. Durante su vida estudió Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana. 

También tuvo estudios de Introducción a la Realidad Virtual y Multimedia en el Centro Nacional de las Artes, así como Diseño Gráfico y Fotografía, en el Cardiff College of Art y en el Derby College for Higher Education, en Inglaterra. 

En vida dio a conocer que sus influencias fueron los artistas Mathias Goeritz, Gilberto Aceves Navarro y el conocido luchador mexicano El Santo, a quien le dedicó parte de su obra a través de imágenes a distintos gladiadores. 

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) utilizó sus redes sociales para dar a conocer la muerte de Grobet, asimismo, reconoció su trabajo como fotógrafa. 

“El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se une a la pena que embarga a la familia de Lourdes Grobet destacada fotógrafa que retrató la Lucha Libre. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, escribió el CMLL.

Desde pequeña Lourdes Grobet dio a conocer su gusto por la lucha libre mexicana, mientras que cuando llegó a la edad adulta pudo combinar su primera pación con su trabajo de fotografía. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -