facebook comscore
Fallece director de hospital de Wuhan

Fallece director de hospital de Wuhan

Global martes 18 de febrero de 2020 - 00:00

Por Redacción

El director del hospital de Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote del nuevo coronavirus, falleció ayer a causa de la enfermedad.
La prensa china confirmó que el doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de Wuhan, murió tras resultar infectado por el COVID-19, informaron ayer medios locales.
Liu es el primer director de un hospital chino que muere a consecuencia de la epidemia, según medios locales. El doctor Liu "sacrificó" su vida en el combate contra el virus, aseguró el diario Red Star News.
Un médico del Hospital Wuchang le dijo al periódico que estaba triste por el fallecimiento del doctor Liu. Otra fuente dijo que el señor Liu siempre había sido un hombre sano y que estaba sorprendido por la noticia de su muerte. El hospital aún no ha comentado sobre el informe. La semana pasada, Liu Fan, una enfermera en el Hospital Wuchang, murió de coronavirus después de contraer la enfermedad en el trabajo.
Las cuentas en línea sugirieron que Liu estaba infectada con la enfermedad después de no poder obtener un traje de materiales peligrosos debido a la escasez de suministros médicos en Wuhan.
El hospital negó las acusaciones y agregó que el hombre de 59 años estaba trabajando en la sala de inyección de una clínica del vecindario, no en la línea del frente. En un comunicado, el Hospital Wuchang dijo que había hecho todo lo posible para resucitar a la señora Liu, pero que murió, a las 6:30 pm del viernes. "Perder a una enfermera tan buena, estamos profundamente angustiados", dijo.
El hospital afirmó que había instado a todos los trabajadores médicos a protegerse durante el trabajo. Continuó: “Todas las clínicas de vecindario deben hacer cumplir medidas preventivas personales de acuerdo con los requisitos”, señaló.
“En esta batalla, el virus es cruel. Expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte del camarada Liu Fan. Esperamos sinceramente que todos los trabajadores médicos se mantengan saludables y regresen sanos y salvos después de la batalla", se lee en el comunicado del centro de salud.
Los que mueren por el virus COVID-19 después de contraerlo en cumplimiento de su deber deberían ser nombrados mártires, anunciaron ayer las autoridades chinas.
Fuera de China, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán), por lo que ya son mil 775 fallecidos en el mundo por el virus.

El dato
El noventa y cinco por ciento de los 2 mil nuevos casos registrados ayer fueron diagnosticados en Hubei, la provincia china desierta en el centro de la crisis.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -