facebook comscore
Fallece el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años

Fallece el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años

Tendencias jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del primer actor Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido como Manuel Ojeda, quien falleció a la edad de 81 años. 

Hasta el momento se desconoce las causas del deceso del actor que interpretó personajes históricos como Emiliano Zapata en “Senda de Gloria” y Porfirio Díaz en “El vuelo del águila”.

En vida trabajó en diferentes producciones de cine y televisión como “Un mexicano más”; “La moral en turno”; “En medio de la nada”; “La tempestad”; “Corazón guerrero”; “Que te perdone Dios”, entre otras. 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, informó la ANDA a través de un comunicado. 

De acuerdo con la biografía del actor, el primer actor Manuel Ojeda nació en La Paz, Baja California, y además de trabajar en la televisión y cine nacional, llegó a Hollywood con el papel de Zolo en la película Romancing the Stone. 

Cabe destacar que en 1980 ganó el Premio Ariel a Mejor Actor por la película de “El infierno de todos tan temido”. A lo largo de su vida fue nominado seis veces más a este galardón.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Karol G y Grupo Firme cantan en Hidalgo, Texas Tendencias
2022-10-02 - 22:33
Nacho estrena “Ferrari” junto a CNCO Tendencias
2022-09-30 - 18:58
+ -