facebook comscore
Fallece el secretario de Salud de Chihuahua por Covid-19

Fallece el secretario de Salud de Chihuahua por Covid-19

Nación domingo 26 de julio de 2020 - 09:58

Daniel Montes de Oca

El secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció la mañana de este domingo por complicaciones derivadas del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el gobernador Javier Corral informó que el funcionario murió a la edad de 73 años, tras ser hospitalizado días atrás por el virus.

Señaló que si bien presentó mejoría, a las 6 de la mañana del domingo perdió la vida por una falla cardíaca.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am".

Corral destacó el papel de Grajeda Herrera durante la pandemia del Covid-19.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del Covid-19”.

El mandatario estatal confirmó el pasado 2 de julio que el funcionario dio positivo a Covid-19 y días después fue ingresado a terapia intensiva.

Imagen: @SSaludChih

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -