facebook comscore
Fallece policía en California en medio de manifestación por George Floyd

Fallece policía en California en medio de manifestación por George Floyd

Global sábado 30 de mayo de 2020 - 13:02


Durante la protesta por la muerte del afrodescendiente George Floyd, quien falleció en Minneapolis, dos oficiales del Servicio Federal de Protección sufrieron heridas de bala en medio de la manifestación en la Ciudad de Oakland, California, uno de ellos perdió la vida.

Este sábado, el departamento de Policía de Oakland anunciaron que los oficiales del Servicio, que dependen del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fueron heridos en medio de la manifestación del viernes por la noche en Oakland.

En dicha ciudad, las autoridades locales reportaron vandalismo, robo, incendios y agresiones hacia elementos de seguridad, realizados por siete mil 500 manifestantes. Hasta la fecha, no se han detallado el número de arrestos. Por su parte, la dependencia de Houston, indicó que tras la protesta del viernes, se han detenido a 200 personas, quienes serán acusados de obstruir las vialidades.

Las manifestaciones han ocurrido en 30 ciudades de Estados Unidos, todo ello incentivado para denunciar la muerte del afroamericano George Floyd provocado por el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek CHauvin, quien es acusado por asesinato en tercer grado y homicidio culposo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -