facebook comscore
Falso, que “Plan B” ponga en riesgo la secrecía de lista nominal y padrón electoral: Ignacio Mier

Falso, que “Plan B” ponga en riesgo la secrecía de lista nominal y padrón electoral: Ignacio Mier

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que es falso el argumento del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que las reformas secundarias en materia electoral, conocido como Plan B, ponen en riesgo la secrecía de la lista nominal y el padrón electoral.

Acuso que Lorenzo Córdova, presidente consejero de INE, tiene una narrativa política y mediática contra el “Plan B” electoral.

Sin embargo, aseguro que “es falso que se quiere vulnerar la secrecía y autonomía de la lista nominal y del padrón electoral; esa sigue siendo una atribución exclusiva del INE”.

La reforma reconoce a todos los mexicanos que viven en el exterior y les da la posibilidad de ejercer su derecho a votar, pero hay una imposibilidad operativa y técnica para que INE les garantice una credencial de elector, “y ahí se está proponiendo, en la reforma, que se use el pasaporte”.

También desmintió que se vaya a reducir la cantidad de juntas distritales y locales.

“Se va a quedar el mismo número, van a ser 300 juntas distritales y 32 juntas locales, más las que los organismos electorales tengan establecidas; lo que se modifica es el número de integrantes, actualmente son cinco y se reduce a tres”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -