facebook comscore
Falta ver si para las demás naciones es aceptable acuerdo México-EE UU: Trump

Falta ver si para las demás naciones es aceptable acuerdo México-EE UU: Trump

Global viernes 10 de abril de 2020 - 14:57

El Presidente estadounidense Donald Trump manifestó que si bien México cuenta con su apoyo en cuanto a las cifras de la reducción de la producción petrolera, falta esperar si eso es aceptable para el resto de las personas.

El Mandatario dijo que apoyará a México en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para reducir la producción petrolera, y que el país lo compensará en el futuro.

Explicó que sostuvo una llamada anoche con su colega, Andrés Manuel López Obrador, donde se acordó que México recortará su producción en 100 mil barriles. Añadió que si bien este acuerdo funciona bien entre ambos países, aún deben esperar para saber si esto será aceptable para el resto de las naciones.

"Ellos nos están ayudando en la frontera evitando que personas vengan a nuestro país, y hablando con el presidente (AMLO), me dijo que tienen un límite, la OPEP+ tiene un límite diferente, un recorte de producción del 23 por ciento.

“Entonces lo que haré y no sé si será aceptable para ellos, lo averiguaremos, EU ayudará a México y ellos reembolsarán después, cuando estén preparados para hacerlo", dijo Trump.

Más temprano este viernes, el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró que, en una llamada con Trump, se acordó que México recortará su producción en 100 mil barriles diarios y EE UU rebajará 250 mil barriles más de lo prometido en nombre de México.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -