facebook comscore
Faltan 4 impugnaciones de los aliancistas

Faltan 4 impugnaciones de los aliancistas

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 01:05

Por Sheila Casillas

A un día para que venza el plazo legal para impugnar la desaparición de 109 fideicomisos, sólo 6 de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista han presentado sus respectivas controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de las que ninguna ha sido admitida a trámite ni se ha otorgado alguna suspensión que detenga la medida tomada por el gobierno federal.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó el día de ayer su controversia y explicó que la estrategia de los integrantes de la Alianza Federalista es que la SCJN le otorgue de inmediato la suspensión del acto reclamado y se esta manera se congela la devolución de los 68 mil millones de pesos de los fideicomisos a la tesorería federal.
“Ojalá que al ministro que le corresponda pueda hacer la suspensión antes del día 7 de diciembre, puesto que la reforma marca precisamente 30 días para poder regresar los recursos a la tesorería, y eso es precisamente lo que no queremos”, afirmó el mandatario, entrevistado a las puertas de la SCJN.
Aseguró que su controversia se basa jurídicamente en la violación al artículo 105 de la Constitución, donde se establece la concurrencia de la federación, estados y municipios, en la obligación de brindar a la ciudadanía servicios de carácter cultural, deportivo, de investigación científica y de apoyo en casos de desastre, cuya capacidad se verá limitada al desaparecer los fideicomisos.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -