facebook
Familia de Ociel Baena rechaza hipótesis de la fiscalía:

Familia de Ociel Baena rechaza hipótesis de la fiscalía: "No se causaron daño mutuo”

Nación martes 14 de noviembre de 2023 -


La familia de Jesús Ociel Baena, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, rechaza la versión de la Fiscalía que sugiere que Ociel y su pareja, Dorian Daniel Nieves, se causaron daño mutuo y se quitaron la vida. Cinthia Baena, hermana del magistrado, desmintió categóricamente esta hipótesis, afirmando que no es verdad que ellos se hayan lesionado entre sí.

En medio de este trágico suceso, los fallecidos están siendo velados por sus familias y miembros de la comunidad LGBTTQ+ en la capilla Sixtina de la funeraria Hernández en Aguascalientes. La madre, hermanos y otros parientes llegaron desde Coahuila para recibir el cuerpo del magistrado Ociel Baena y trasladarlo a su tierra natal, donde le darán el último adiós.

La versión oficial de la Fiscalía, presentada por Jesús Figueroa Ortega, señala que Ociel Baena fue asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves, quien luego se suicidó. Según el fiscal, las heridas en el cuerpo del magistrado fueron causadas por una navaja de afeitar, incluida una fatal en la yugular.

En respuesta a esta narrativa, Cinthia Baena sostuvo que la familia no acepta que ambos se hayan causado daño: "No es verdad que ellos se hayan causado daño", declaró. Esta contradicción plantea interrogantes sobre la versión oficial y resalta la necesidad de una investigación exhaustiva.

El fiscal Figueroa Ortega detalló la mecánica de los hechos, indicando que se encontraron más de 50 huellas hemáticas en la escena. Señaló que hubo una pelea en la planta alta, específicamente en la cama de una de las recámaras, y luego el magistrado descendió, dejando un rastro de sangre hasta el pasillo de ingreso, donde se encontró su cuerpo con la lesión mortal.

El fiscal también reveló que Dorian Nieves, de 37 años, utilizó el mismo objeto para quitarse la vida. Se mencionó que existen evidencias de una discusión entre la pareja antes de llegar a su domicilio.

La familia, en medio del duelo, busca respuestas y se muestra firme en su posición de que la versión de la Fiscalía no refleja la realidad de los hechos.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -