facebook comscore
Farmacéuticas afectadas con cancelación de contratos, detrás de campaña de desprestigio a Gobierno

Farmacéuticas afectadas con cancelación de contratos, detrás de campaña de desprestigio a Gobierno

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 13:17

Por Claudia Bolaños

Al indicar que prevalecen los problemas de desabasto de medicamentos para el cáncer en niños, Andrés Manuel López aseguró que farmacéuticas que abastecía dicha medina al gobierno, están detrás de una campaña de desprestigio contra su administración.

Explicó que los contratos con dichas empresas concluyeron, luego de que dichas compañías tuvieran "sometido al Gobierno anterior", y se decidió no darles continuidad, para adquirirlos de otra manera –vía ONU con compras al extranjero-.

"Seguimos teniendo problemas con medicamentos para curar el cáncer de niños, ya estamos atendiendo esta demanda, se están comprando los medicamentos", dijo en la conferencia mañanera.

"Como se decidió ya comprar los medicamentos en el extranjero, estos laboratorios siguen denunciando que no hay medicamentos y sigue la campaña de desprestigio, pero ya en la mayoría de los casos se está resolviendo este asunto ", indicó.

El presidente aseguró que sin embargo, no hay desbasto en cuanto a los insumos médicos para atender a las personas que han requerido ser internadas al contraer Covid-19, y necesitar atención hospitalaria.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -