facebook comscore
Fauci no descarta que Ómicron ya esté circulando en EEUU

Fauci no descarta que Ómicron ya esté circulando en EEUU

Global sábado 27 de noviembre de 2021 -

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aceptó que es posible que la nueva variante del COVID-19, bautizada como Ómicron, ya esté circulando en la unión americana, sin embargo no ha sido detectada.

En entrevista para la cadena NBC, el médico señaló que es inevitable que comiencen a presentarse los primeros casos.

No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, expresó.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que no se han detectado casos de la cepa originaria de Sudáfrica en Estados Unidos.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia ante el surgimiento de la nueva variante. Dicha declaratoria entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta el próximo 15 de enero.

La mandataria dijo que la medida es para aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra el COVID-19, prohibir algunas actividades no esenciales en caso de que la cepa se propague rápidamente en el estado, y ampliar la capacidad del gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara a esta variante como “muy preocupante”, Estados Unidos y algunos países de Europa cerraron el tráfico aéreo desde países del sur de África, en especial de Sudáfrica y Botsuana.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -