facebook comscore
Fecha FIFA, causante del repunte del COVID-19 en la Bundesliga

Fecha FIFA, causante del repunte del COVID-19 en la Bundesliga

Deportes lunes 19 de octubre de 2020 - 20:00

Daniel Montes de Oca

La pasada Fecha FIFA causó malestar en el futbol alemán, luego de que varios jugadores se reincorporaron a sus respectivos clubes contagiados de COVID-19.

Por ejemplo, el Hoffenheim enfrentó al Borussia Dortmund el sábado sin Andrej Kramaric y Kasim Adams, quienes se infectaron tras sus respectivos compromisos con Croacia y Ghana. Mientras que el defensor checo Pavel Kaderabek se encuentra aislado por un positivo en su familia.

El partido que terminó en derrota de 1-0, generó el enojo del director de fútbol de Hoffenheim, Alexander Rosen, quien planteó a los clubes el pensar en ceder a sus jugadores en la próxima Fecha FIFA.

“Los clubes pagan el salario de los jugadores y coordinan con todos para asegurar que se cumpla adecuadamente con el protocolo. Y te quedas con la impresión de que a las federaciones les importa un bledo”.

Por su parte, el director deportivo del Leipzig, Markus Krösche, señaló que ante el incremento de casos se debe pensar seriamente en que sus jugadores salgan con sus selecciones.

“Cuando ve el incremento de casos, uno se pregunta si se debe impedir que salgan para el próximo parón internacional. La FIFA debe ser más claro en cuanto a los parámetros, sobre todos en áreas de riesgo elevado”, agregó.

El pasado semifinalista de la Champions League no pudo contar con Amadou Haidara, quien tras la victoria de Malí 3-0 sobre Ghana, arrojó positivo a la enfermedad.

Con el Hertha Berlín no vio acción el galo Mattéo Guendouzi, luego asistir a la convocatoria de la Selección Sub-21 de Francia.

Finalmente, el Borussia Dortmund lamentó no tener en sus filas al zaguero Manuel Akanji, quien acudió al llamado de Suiza.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -