facebook comscore
Federación inglesa suspende a Cavani por tres fechas por usar lenguaje con carga racial

Federación inglesa suspende a Cavani por tres fechas por usar lenguaje con carga racial

Deportes jueves 31 de diciembre de 2020 -

El delantero del Manchester United Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos y multado con 100.000 libras (136.590 dólares), después de que admitió ante la Asociación de Fútbol (FA) que usó un término con carga racial, dijo el jueves el organismo rector del fútbol inglés.

El uruguayo de 33 años usó la palabra "negrito" en una publicación de Instagram el mes pasado, después de vencer a Southampton el 29 de noviembre, antes de retirar el comentario y disculparse.

Cavani se perderá el partido de liga del United contra el Aston Villa, la semifinal de la Copa de la Liga contra el Manchester City y el partido de la Copa FA contra el Watford como consecuencia de la suspensión.

"Un comentario publicado en la página Instagram del delantero del Manchester United fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el deporte", dijo la FA en un comunicado.

"El post también constituye una 'infracción agravada' (...) ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color, raza o origen étnico".

La FA dijo que Cavani también tendría que cumplir con "educación presencial" como parte de su castigo.

El United dijo que Cavani decidió no impugnar la acusación por respeto a la FA y a la "lucha contra el racismo en el fútbol".

"A pesar de su honesta creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación", dijo el United en un comunicado.

"El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su publicación".

(1 dólar = 0,7321 libras)



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -