facebook comscore
Federación reconoce a Guanajuato por acciones y normativas ante contingencia por Covid-19

Federación reconoce a Guanajuato por acciones y normativas ante contingencia por Covid-19

Nación lunes 06 de abril de 2020 -

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) reconoció a Guanajuato entre las cinco entidades con el mayor número de Reglas de Operación publicadas ante la pandemia por coronavirus.

El gobierno del estado de Guanajuato lleva a cabo una serie de acciones para proteger la economía y los sectores productivos de la entidad ante la emergencia sanitaria, de igual forma, la entidad genera las disposiciones normativas que dan certeza jurídica y transparencia. Estos procesos reorientan la operación y logística de los programas, priorizando los sectores vulnerables.

Debido a lo anterior, se publicaron las Reglas de Operación para los programas: "Adapta tu Negocio", "Conserva tu Empleo", "Adelante con tu Negocio", y "Programa Empleo Temporal".

Además, se promulgó el Decreto Gubernativo Número 44, el cual, otorga diversos beneficios fiscales como la ampliación de plazos para pago de derechos.

Finalmente, se informó que se publicó el Acuerdo Gubernativo número 94 mediante el cual se suspenden los plazos, términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus Covid-19.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -