facebook comscore
Federer, Barty y Coco Gauff vuelven a la pista central de Wimbledon

Federer, Barty y Coco Gauff vuelven a la pista central de Wimbledon

Deportes jueves 01 de julio de 2021 -

por Anna CUENCA/AFP

Poco convincente en su primer partido, Roger Federer espera mejorar su juego este jueves en la segunda ronda de Wimbledon, donde también vuelven a competir la número uno del mundo femenina, Ashleigh Barty, y la joven promesa estadounidense Coco Gauff.

En la primera mañana de sol desde que comenzó el torneo el lunes, se clasificaron jugando en pistas descubiertas el alemán Alexander Zverev y los españoles Roberto Bautista y Paula Badosa.

Zverev, 6º del mundo pero 4º cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), necesitó una hora y 45 minutos para vencer sin esfuerzo al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

El alemán de 24 años, que terminó el encuentro relajado y con una gran sonrisa, ha tenido hasta ahora un cómodo recorrido por el torneo británico del que había sido eliminado en primera ronda en 2019, última edición debido a la cancelación de la competición en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Badosa, 30ª cabeza de serie y reciente cuartofinalista de Roland Garros, se impuso a la tenista kazaja Yulia Putintseva por 6-4 y 6-1 sobre la hierba del All England Lawn londinense.

También pasó a tercera ronda su compatriota Roberto Bautista, que retomó un enfrentamiento contra el serbio Miomir Kecmanovic interrumpido la víspera.

Aunque el encuentro se giró contra el español en el cuarto set y lo tuvo difícil en el quinto, acabó imponiéndose en tres horas y 32 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.

Bautista, número 10 del mundo a sus 33 años, llegó a cuartos de final de Wimbledon en 2019.

- Federer y Barty a por la tercera -

Por la tarde, la pista central recibía a Barty, que tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje, se mide con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina que no debería ponerle demasiados problemas.

Blinkova, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina de 2015 en Wimbledon, pero desde entonces ha evolucionado peor que la australiana de 25 años.

Barty fue campeona junior en Londres en 2011 y ganó el tornero francés de Roland Garros en 2019, pero nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon. Y el martes se mostró irregular contra Suárez.

También Federer apareció poco convincente en su partido de primera ronda contra el francés Adrian Mannarino, que abandonó en el quinto set tras sufrir uno de los múltiples resbalones registrados en esta edición sobre el césped inglés, algo que está siendo fuente de gran controversia.

El veterano Federer, ocho veces campeón de Wimbledon y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, juega contra otra cara conocida, el francés Richard Gasquet, de 35 años, que ya no tiene la fuerza de antaño.

El suizo, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, superando el récord masculino que comparte con Nadal, atribuyó sus tambaleos iniciales a la lentitud de una primera ronda.

"Creo que es el tenis de la primera ronda, especialmente aquí en Wimbledon", afirmó, señalando "lo difícil y complicado que puede ser moverse a veces" en referencia a la caída de Mannarino.

"Me lo tomo como una primera ronda normal, en la que siempre hay presión, en mi opinión", afirmó.

Entre los partidos de Barty y Federer, vuelve a la pista central de Wimbledon la adolescente estadounidense Coco Gauff, que en 2019 se ganó con 15 años los corazones de los espectadores yendo desde las clasificaciones hasta la cuarta ronda.

Gauff, que ahora tiene 17 años, pasó con facilidad contra la comodín británica Francesca Jones, pero le espera una prueba más dura frente a la semifinalista de 2016 Elena Vesnina.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -