facebook comscore
Federer se somete a cirugía y deja ir más de 3 mil puntos

Federer se somete a cirugía y deja ir más de 3 mil puntos

Deportes viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno @contrareplica.mx

Uno de los integrantes del llamado Big Three del tenis profesional queda fuera de al menos cinco torneos, se trata del suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, que el día de ayer dio a conocer que se ausentará por tres meses tras una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, por lo que también se descarta para su participación en una de los torneos mayores del año, el Roland Garros que se desarrolla en Francia.

Esta situación lo dejará fuera de uno de los considerados cuatro Grand Slams más importantes del deporte blanco, los cuales completan el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.

Federer, de 38 años de edad, también pondrá en riesgo tres mil 130 puntos correspondientes a los cinco torneos en los que estará ausente. Previamente el suizo había anunciado que no disputaría ningún torneo antes del Roland Garros, ya que el plan original era acudir a las justas de Indian Wells y Miami, que son los primeros Masters 1000 de este año, pero reveló ayer que sí tenía pensado acudir a las cinoc competencias: “Desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”.

Actualmente se ubica en la tercera posición del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con siete mil 130 puntos, los cuales se congelarán por los próximos meses mientras a su alrededor el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y el español Rafael Nadal, tendrán actividad y se estima que verán hacer de su peldaño al suizo.

Roger Federer agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguró que está impaciente por volver a las canchas en la temporada de pasto; su regreso podría darse en el Torneo de Halle, que comenzará el 13 de junio y posteriormente intentará ganar su noveno título en Wimbledon.

La lesión del suizo es diferente a la que sufrió en 2016 por rotura del menisco, ya que esa fue en la rodilla izquierda; sin embargo, provocará que pierda lugares en el ranking al estar fuera de torneos importantes.

EL DATO: El de Basilea tocará la hierba de Halle con el reto de tomar ritmo en una superficie exigente y además, el intentar foguearse antes de Wimbledon en la cuarta plaza del ranking.

NÚMERO: 7 mil 130 puntos retiene en el ranking mundial de la ATP con lo que se instala en la tercera posición; se ubica debajo de Novak Dojokovic y Rafael Nadal, primero y segundo, respectivamente.

UNIDADES QUE PIERDE
Puntos que se pelean en los cinco torneos en los que estará ausente.

ATP 500 Dubái (Campeón) 500 puntos
Masters 1000 Indian Wells (Finalista) 600 puntos
Masters 1000 Miami (Campeón) 1,000 puntos
Masters 1000 Madrid (Cuartos) 180 puntos
Masters 1000 Roma (Cuartos) 180 puntos
Roland Garros (Semifinales) 720 puntos


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -