facebook comscore
¡Felicidades! Hoy es el Día Internacional del Hombre

¡Felicidades! Hoy es el Día Internacional del Hombre

Global jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:30

Este 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, y se conmemora desde 1992, cuando el profesor Thomas Oaster de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, estableció la fecha.

Esta fecha busca reconocer las aportaciones de los hombres en la sociedad, y crear conciencia respecto a la salud del género masculino.

Además, la directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, Ingeborg Breines, dio el visto bueno a la iniciativa, buscando la oportunidad de mejorar las relaciones de género.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el Día Internacional del Hombre fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, y se extendió a más de 60 países.

“Los objetivos de celebrar un Día Internacional del Hombre incluyen enfocarse en la salud de los hombres y del niño, la mejora de las relaciones de género, la promoción de la igualdad de género, y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos”.

A pesar de que no es oficial como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la OMS y otros organismos crean conciencia en este día.
Busca promover modelos masculinos positivos y no estereotipantes.

Además de reconocer la contribución de los hombres en la sociedad, la familia, en el cuidado de los hijos y el medioambiente.

O crear conciencia en el cuidado de la salud y el bienestar de los hombres, física y emocionalmente.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -