facebook comscore
Feligreses de San Judas Tadeo se concentran en San Hipólito; policías reabren Avenida Hidalgo

Feligreses de San Judas Tadeo se concentran en San Hipólito; policías reabren Avenida Hidalgo

Ciudades miércoles 28 de octubre de 2020 - 08:54

Agentes de la policía de tránsito de la Ciudad de México abrieron esta mañana la circulación de la avenida Hidalgo, debido a la alta concentración de feligreses afuera de la iglesia de San Hipólito, con el objetivo de dispersar a la gente.

No obstante, dicha medida no impidió que continuaran arribando al centro eclesiástico, a pesar de estar cerrado y que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico en naranja con alerta.

La policía capitalina reportó alrededor de 150 feligreses dispersados sobre la calle Zarco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La víspera, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el cierre del acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito de la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, desde ayer a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones por el festejo a San Judas Tadeo.

El pasado 17 de octubre, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que tras un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, debido a la pandemia, se decidió que este 28 de octubre permanecería cerrado el templo, por lo que no se realizará la ceremonia anual a San Judas Tadeo, e invitaron a seguir la transmisión de la misa a las 12:00 horas.

A pesar de estas medidas, en el módulo de información se indicó a los visitantes que sí se permitirá el acceso, pero sólo de “entrada por salida” y en horario restringido. La iglesia grabó una misa con anticipación que se transmitirá hoy al mediodía en Canal 11 y Canal 22.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -