facebook comscore
Feligreses parten a caballo en primera peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe

Feligreses parten a caballo en primera peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe

Ciudades jueves 25 de noviembre de 2021 -

Un grupo de personas arribó este jueves a la Basílica de Guadalupe a caballo como parte de las tradicionales peregrinaciones en el marco del Día de la Virgen que se festeja el 12 de diciembre.

Como cada año, feligreses partieron desde calles de la alcaldía Iztapalapa en la primera peregrinación del año rumbo al recinto sagrado para agradecer a la Virgen María.

Debido a que algunos de los peregrinos aún avanzan a caballo en calles de la Ciudad de México, se recomienda tomar precauciones como alternativas viales para evitar incidentes; la alternativa vial es por Eje 3 Oriente.

Y es que faltan pocos días para que la Basílica de Guadalupe abra sus puertas a todos los feligreses que deseen acudir a festejar a “La Morenita”, luego de que en el 2020 éstas permanecieran cerradas ante el alto riesgo que en ese entonces representaba el Covid-19 en la Ciudad de México.

Pese a que 31 de 32 estados de la República Mexicana ya se encuentran en verde—el color de riesgo mínimo por coronavirus— y hospitalizaciones, contagios y muertes han disminuido considerablemente en el país, durante el 11 y 12 de diciembre se implementará un protocolo sanitario especial en el santuario que se detallará en próximos días.

No obstante, la semana previa, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila, adelantó que no se permitirá que los fieles pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente, ya que todavía se busca disminuir los contagios de Covid-19.

Asimismo, hizo un llamado a los fieles católicos a adelantar su visita al santuario durante todo el mes de noviembre y los primeros días de diciembre, para evitar aglomeraciones ante la pandemia.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -