facebook comscore
Felipe Calderón califica de “injusto” negar el registro a México Libre

Felipe Calderón califica de “injusto” negar el registro a México Libre

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 10:19


El expresidente Felipe Calderón calificó de “injusto” que se niegue el registro a México Libre como partido.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón consideró que el proyecto del Tribunal Electoral invalida correctamente el criterio del 5 por ciento invocado sin razón por el INE. De esta forma señaló que el mismo organismo sigue sin valorar las pruebas que presentaron, las cuales presuntamente identifican a los que aportaron a través de la aplicación Clip.

“Proyecto del @TEPJF_informa invalida correctamente el criterio “del 5%” invocado sin razón por el @INEMexico, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que @INEMexico validó. Es injusto”, escribió.

De acuerdo con el exmandatario, 112 asambleas que habrían sido celebradas en el país se anularían –”sin fundamento”– con este proyecto del magistrado José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro a México Libre. Al igual destacó que los derechos de cientos de miles de ciudadanos – fueron cancelados con la decisión del Tribunal.

“El proyecto anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados”, finalizó

Información de Agencias
Imagen de Twitter.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -