facebook comscore
Felipe Calderón considera la negativa a México Libre como una “arbitrariedad absurda”

Felipe Calderón considera la negativa a México Libre como una “arbitrariedad absurda”

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 10:21

El ex presidente de México, Felipe Calderón, expresó este jueves que a México Libre, asociación encabezada por el ex mandatario junto a su esposa Margarita Zavala, se le negó el registro de forma 'absurda'.


La votación fue dividida, cuatro magistrados contra tres; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió finalmente el rumbo de México Libre.

Públicamente, en una sesión virtual celebrada este miércoles, los magistrados avalaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien detalló que la negativa a México Libre, es debido a las aportaciones en efectivo (mediante la aplicación CLIP) realizadas por personas no identificadas a la organización de Felipe Calderón.

Finalmente el Tribunal modificó la sanción impuesta a México Libre por más de 3 millones de pesos, en cambio solicitó al Órgano de Control del INE analizar las irregularidades e imponer las sanciones correspondientes en caso de ser pertinente.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -