facebook comscore
Felipe Calderón rechaza haber pactado con “El Chapo” Guzmán

Felipe Calderón rechaza haber pactado con “El Chapo” Guzmán

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

Luego de que en el juicio de Genaro García Luna, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, acusara a Felipe Calderón de haber pactado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el expresidente panista rechazó haber negociado con narcotraficantes durante su sexenio.

Veytia, quien se presentó en la Corte de Brooklyn en calidad de testigo, acusó que el exmandatario supuestamente había ordenado junto a García Luna proteger a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con su testimonio, en 2011 sostuvo una reunión con el entonces gobernador de Nayarit, Ney González, quien venía de un encuentro con García Luna y el expresidente Felipe Calderón. Posteriormente, testificó que se había dado una orden para apoyar al líder del Cártel de Sinaloa y las personas cercanas a él.

Al respecto, Calderón se pronunció sobre este caso en redes sociales, ya que se trata de la primera vez que es mencionado en el juicio de García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública.

“Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el exfiscal, quien aceptó cargos por narcotráfico en 2019, tanto García Luna como Calderón, habrían ordenado que “la línea era ir con ‘El Chapo’” en vez de apoyar al cártel de los Beltrán Leyva.

García Luna está acusado por la Fiscalía de Estados Unidos por presuntamente traficar cocaína a la unión americana, además de haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -