facebook comscore
Félix Salgado arriba al INE para impugnar; anuncia que acusará en SCJN a consejeros

Félix Salgado arriba al INE para impugnar; anuncia que acusará en SCJN a consejeros

Nación domingo 18 de abril de 2021 -


Claudia Bolaños
Félix Salgado Macedonio y una caravana en apoyo, arribó desde Acapulco y sumando más adeptos en una parada en Chilpancingo, Guerrero, a las instalaciones del INE en la Ciudad de México, donde entregó un documento con agravios en su contra, y además acusará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los 6 consejeros que votaron en contra de regresarle su registro como candidato.

Luego de que el Consejo General determinó retirarle su registro a la candidatura de Morena por el gobierno de Guerrero, este domingo presentó un documento de 124 hojas, en el que constan 15 agravios en su contra.

El texto consistente en 124 cuartillas, refiere los 15 agravios en su contra que incluye violaciones a sus derechos politico-electorales, dijo.

Las violaciones en su contra son a sus derechos políticos, derechos humanos, a tratados internacionales, a votar y ser votado, al derecho de audiencia.

“A mí nunca me notificaron y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente. Y en este país si no tienes derecho a la defensa entonces, de qué estamos hablando”, dijo antes de entrar a presentar su documento.

El senador con licencia fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE, donde hizo la entrega del documento de impugnación, y señala a los seis consejeros electorales que votaron en contra de rechazar su candidatura, el pasado 13 de abril: Claudia Zavala, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Dania Ravel y Jaime Rivera.

Desde las cinco de la mañana de este 18 de abril, el ex abanderado de Morena, salió de aquella ciudad rumbo a la capital del país para impugnar la resoución del INE, y para denunciar a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por "desacato" la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les pidió volver a resolver y considerar las afectaciones causados por los momentos de menos de 20 mil pesos sufragados y no comprobados en su precampaña.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -