facebook comscore
Feminicidio de Yrma Lydya se investigará sin peso de 'influencias': Ernestina Godoy

Feminicidio de Yrma Lydya se investigará sin peso de 'influencias': Ernestina Godoy

Ciudades martes 28 de junio de 2022 -

Ante el feminicidio de Yrma Lydya ocurrido el jueves pasado en la colonia del Valle, y la detención del abogado Jesús “N”, presunto autor de este crimen, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, expresó que este tipo de casos no quedarán impunes, sin importar las relaciones o “supuestas influencias” de los posibles responsables.

“Esa forma selectiva de procurar y administrar justicia, es parte de un pasado que no regresará”, dijo en referencia al caso del feminicidio de la cantante Yrma Lydia, el pasado jueves en el restaurante Suntory de la Ciudad de México, presumiblemente a manos de su esposo de 79 años.

Su compromiso, dijo, esinvestigar objetiva y científicamente para conocer la verdad y lograr acceso a la justicia para las víctimas, sin importar la relevancia política, económica o social de las personas relacionadas con estos delitos.

“Combatir la violencia exige el compromiso de toda la sociedad, los medios y los líderes de opinión. Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida, como el que vimos en un restaurante la semana pasada”, puntualizó.

Además dio a conocer que la fiscalía ha logrado un aumento del 42 por ciento en el número de agresores que han llevado ante los jueces: “entre enero y junio de este año, hemos conseguido la vinculación a proceso de 37 personas imputadas por el delito de feminicidio”.

Godoy también habló de que de enero del 2019 a junio del 2022 la fiscalía local ha vinculado a proceso a 8 mil 069 agresores de mujeres “esto incluye todos los casos de todo tipo de violencia de género, que van de violencia familiar hasta el feminicidio, acoso, abuso”.

En los últimos días, reportes periodísticos han dado cuenta de las relaciones de Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydia, con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna -preso en Nueva York por cargos de narcotráfico-, el prelado Onésimo Cepeda, fallecido en febrero de 2022, y con el actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -