facebook comscore
Feministas en CDMX convocan a marchas por el aborto

Feministas en CDMX convocan a marchas por el aborto

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

Colectivos feministas en la Ciudad de México convocaron a una marcha por el día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito para este martes 28 de septiembre.

Los puntos de encuentro serán a las 15 hrs en la Estela de Luz y a las 14 hrs en el Monumento a la Revolución.

Como en anteriores marchas, piden solo la presencia de mujeres y aquellas que no puedan acudir por respetar el distanciamiento social, acompañen la marcha vía redes sociales.

Cabe recordar que este sábado se registró una protesta en el Paseo de la Reforma, donde pintaron las vallas que cubren el lugar en el que estuvo la estatua de Cristóbal Colón.

Tras las pintas, el Gobierno de la Ciudad de México limpió el lugar causando la molestia de los grupos feministas.

Sin embargo, anunciaron que volverán a pintar los nombre de las víctimas de feminicidio, asegurando que la seguridad de las mujeres no es prioridad del Gobierno de México ni de las administraciones estatales.

También lamentaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea más efectiva en girar la orden de quitar las pintas, en lugar de que las autoridades judiciales castiguen a los responsables de feminicidios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -