facebook comscore
Femsa anuncia oferta de acciones de Heineken y Heineken Holding

Femsa anuncia oferta de acciones de Heineken y Heineken Holding

Activo martes 30 de mayo de 2023 -

En un movimiento estratégico, Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha lanzado una oferta de acciones ordinarias emitidas existentes tanto de Heineken como de Heineken Holding, por un valor total de alrededor de 3 mil 300 millones de euros.

Mediante un comunicado, la reconocida cervecera detalló los términos de esta oferta, la cual incluye también una propuesta de bonos senior canjeables no garantizados por un valor de hasta 250 millones de euros, canjeables en acciones de Heineken Holding.

Femsa ha expresado su intención de participar en esta oferta adquiriendo acciones de Heineken y Heineken Holding por un monto equivalente al 10 por ciento de la Oferta de Acciones de Femsa, sujeto a ciertas condiciones.

"Heineken financiará la compra de acciones utilizando recursos en efectivo existentes y líneas de crédito comprometidas. Se espera que el impacto en su índice de deuda neta / EBITDA (beia) sea mínimo y que esta transacción impulse las ganancias por acción. La posición de Heineken Holding como accionista mayoritario de Heineken no se verá afectada", declaró la empresa.

Es importante destacar que Heineken y Heineken Holding no emitirán ni venderán acciones como parte de la Oferta de Acciones de Femsa, y no recibirán ningún producto económico proveniente de esta operación.

Esta iniciativa de Femsa busca fortalecer su posición y participación en el sector cervecero, al tiempo que brinda oportunidades de inversión a los interesados en formar parte de la industria. La oferta de acciones de Heineken y Heineken Holding representa una estrategia financiera sólida y un paso estratégico para ambas empresas.

Se espera que esta operación genere un impacto positivo en el mercado, fortaleciendo la presencia y el crecimiento de Femsa, Heineken y Heineken Holding en el ámbito global.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -