facebook comscore
Fernanda Contreras clasifica al cuadro principal de Wimbledon

Fernanda Contreras clasifica al cuadro principal de Wimbledon

Deportes jueves 23 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de vencer a la tenista húngara Timea Babos, en tres sets, (6-3, 1-6 y 6-3), la mexicana Fernanda Contreras logró clasificar al cuadro principal de Wimbledon.

Con 26 años de edad, la originaria de San Luis Potosí será la primera tenista mexicana en ingresar en Wimbledon desde 1996, cuando clasificó Angélica Gavaldón.

Su ingreso en All England Club, la convierte en un referente en este deporte a pesar de que derrotó a Timea Babos en tres sets, a diferencia de sus partidos contra Tena Lukas y Jamie Loeb, en el que triunfó en dos parciales.

Con este resultado, la potosina participará en su segundo Grand Slam de tenis profesional, después de que, hace mes y medio, lograra la segunda posición en el torneo francés Roland Garros.

Por el momento, Contreras deberá esperar a su siguiente rival para la próxima ronda del torneo, el cual pertenece al Mastres 1000 de la Women's Tennis Association (WTA).

Otras mexicanas en el Wimbledon

Cabe destacar que Contreras es la cuarta mexicana en participar en Wimbledon, ya que Yolanda Ramírez estuvo en cuatro ocasiones, considerada como la tenista mexicana con más competiciones en la historia. Posteriormente estuvo sus compatriotas Elena Subirats y Angélica Gavaldón.

Por otra parte, con la derrota de la húngara Timea Babos, quien se encuentra en el lugar 294 del ranking, la tenista potosina avanzó al lugar 153 del actual ranking de la WTA.

En ese sentido, se prevé que su posición podría mejorar siempre y cuando logre perfilarse en un mejor lugar en el Masters 1000 de Inglaterra, donde podría hacer historia.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -