Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, ha solicitado al líder nacional del partido, Mario Delgado, que exija a los aspirantes a transparentar el origen de los recursos utilizados en publicidad. En una segunda carta dirigida a Delgado, Fernández Noroña reprocha el silencio ante su primera solicitud de informar sobre el gasto en espectaculares y bardas.
El político enfatiza que el dinero no debe ser el factor determinante para elegir al representante del movimiento y señala que el elevado gasto en publicidad esconde compromisos que no se alinean con los principios de Morena.
Fernández Noroña considera que el llamado de la dirigencia para deslindarse de la publicidad es una simulación, y destaca que solo se atendió esta petición después de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó el excesivo gasto en publicidad.
En este sentido, el aspirante demanda una mayor transparencia y claridad en los acuerdos y compromisos que se están realizando detrás de estas inversiones millonarias en publicidad.
“Además de que el dinero no debe decidir quién sea el abanderado de nuestro movimiento, se debe de resaltar que detrás de esa inversión millonaria hay compromisos que deberían esclarecerse para que el pueblo sepa qué acuerdos se están asumiendo y con quién se están estableciendo éstos”, declaro Noroña.
Por este motivo el político escribe:
“Te vuelvo a solicitar que se nos emplace a dar a conocer la inversión publicitaria que se tiene no sólo en los rubros anteriores, sino en las propias redes sociales y en todos los aspectos en que se haya invertido en publicidad, y, que esta información se haga pública”.