facebook comscore
Fernández Noroña, positivo a COVID-19

Fernández Noroña, positivo a COVID-19

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, confirmó que dio positivo a COVID-19, después de presentar los primeros síntomas en la noche del domingo.

A través de su cuenta del Twitter, el legislador señaló que su condición de salud está mejorando, pese a que en un principio señaló que había tenido una fuerte gripe, por lo que decidió someterse a una prueba.

“Una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”, dijo.

Posteriormente, el petista señaló que acudiría a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cuautla, Morelos, para hacerse el test, el cual confirmó que dio positivo a COVID-19.

“Me lo temía, salí positivo al coví (sic)”, expresó en su otra publicación acompañada una fotografía de su resultado.

Noroña dice “no” al cubrebocas

Desde el inicio de la pandemia, Fernández Noroña se ha caracterizado por ser un defensor de evitar el uso del cubrebocas y utilizarlo como medida para frenar la expansión de la enfermedad respiratoria, razón por lo que ha sido fuertemente criticado por la oposición.

Incluso en mayo de 2020, en los momentos más álgidos de la pandemia, el diputado calificó su uso como una medida “absurda, ridícula e ineficiente".

Por ello, ha generado diversas polémicas como el sonado enfrentamiento que tuvo en mayo pasado con la senadora del Parido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, durante la la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por eso tenemos 250 mil personas fallecidas, por la irresponsabilidad de personas como usted. Deje de gritar y de ladrar, por favor, yo sé que está usted acostumbrado a hacerlo pero respete (...) por favor cállese”, arremetió.

De igual manera, la insistencia a negarse a usar el cubrebocas, provocó que en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, decidiera suspender la sesión hasta que Noroña se colocará el insumo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -