facebook comscore
Fernando Gómez Mont desconoce nexos de García Luna con narco

Fernando Gómez Mont desconoce nexos de García Luna con narco

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 19:29

Fernando Gómez Mont quien ostentaba el título de secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, dijo desconocer los presuntos nexos de los que se le acusan al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, con el narcotráfico.

“Ninguna de las fuentes nacionales o internacionales jamás me llamó la atención con seriedad de la vinculación de García Luna con alguna organización criminal. A mí jamás se me paso información alguna, yo quiero pensar que al presidente (Felipe Calderón) menos, en ese sentido sí compartíamos información similar".

Gómez Mont ha sido cuestionado por la prensa en varias ocasiones, esta vez se le realizaron los cuestionamientos antes de su participación en el evento “Diagnóstico Sobre la Percepción del Desempeño de la Defensoría Penal en México”.

Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre de 2019, en Estados Unidos, donde lo acusan de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, sin embargo algunos otros funcionarios han desconocido saber si los vínculos de los que se le acusa a su compañero, sean reales, pues afirman que no tenían conocimiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia, ofrecen funerales vía remota Nación
2020-03-30 - 01:35
+ -