Fernando Luján, descanse en paz
Fernando Luján, descanse en paz

viernes 11 de Enero de 2019





Rosa María Cáñez


El actor Fernando Luján murió hoy en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, debido a una crisis respiratoria.

Nació en Bogota, hijo de los actores Alejandro Ciangherotti y Mercedes Soler. Desde los siete años incursionó en la actuación, su primera obra de teatro fue Marianela, una adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós. Su familia se mudó a México donde Julio Bracho lo vió participar en una zarzuela y lo invitó a trabajar en el cine. Participó en mas de 70 películas, novelas y series de televisión.

El mismo se definía como una persona inquieta y vivarachera. Tuvo diez hijos, de varios matrimonios y al final terminó casado con la actriz Martha Mariana Castro.

“Cuando niño andaba en la locura total, mi madre se preocupaba por eso y siempre me preguntaba: "¿Con quién andas? Me han contado esto, me han dicho lo otro". Fui muy trasnochador y vacilador. Me gustaba la vida bohemia, las mujeres sobre todo. Creo que entre los 28 y 30 empecé a calmarme un poco, un poquito”. Así se describía el actor.

Fernando Luján llegó a ser una figura destacada de la época de oro del cine mexicano y será recordado por sus trabajos, entre los que destacan: Los ricos también lloran, Mirada de mujer, Cadenas de amargura, El tigre de Santa Julia y su última actuación fue en la serie Ingobernable.


Información e imagen especial


Etiquetas


Notas Relacionadas


Sorpréndete con Delirium Pollum Entornos
2019-01-22,
Alistan Festival Letras en Tepic Entornos
2019-01-22,

+ -