laopcionnota
Fernando Luján, descanse en paz

Fernando Luján, descanse en paz

Entornos viernes 11 de enero de 2019 - 16:00





Rosa María Cáñez


El actor Fernando Luján murió hoy en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, debido a una crisis respiratoria.

Nació en Bogota, hijo de los actores Alejandro Ciangherotti y Mercedes Soler. Desde los siete años incursionó en la actuación, su primera obra de teatro fue Marianela, una adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós. Su familia se mudó a México donde Julio Bracho lo vió participar en una zarzuela y lo invitó a trabajar en el cine. Participó en mas de 70 películas, novelas y series de televisión.

El mismo se definía como una persona inquieta y vivarachera. Tuvo diez hijos, de varios matrimonios y al final terminó casado con la actriz Martha Mariana Castro.

“Cuando niño andaba en la locura total, mi madre se preocupaba por eso y siempre me preguntaba: "¿Con quién andas? Me han contado esto, me han dicho lo otro". Fui muy trasnochador y vacilador. Me gustaba la vida bohemia, las mujeres sobre todo. Creo que entre los 28 y 30 empecé a calmarme un poco, un poquito”. Así se describía el actor.

Fernando Luján llegó a ser una figura destacada de la época de oro del cine mexicano y será recordado por sus trabajos, entre los que destacan: Los ricos también lloran, Mirada de mujer, Cadenas de amargura, El tigre de Santa Julia y su última actuación fue en la serie Ingobernable.


Información e imagen especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-