facebook comscore
Festival ambiental cambia las salas de cine por el streaming

Festival ambiental cambia las salas de cine por el streaming

Entornos lunes 27 de abril de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

En su doceava edición el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México cambio las salas de cine por el streaming y se realizará hasta el 5 de junio a través de su plataforma ideplaneta.com.
El evento organizado por Cinema Planeta, que en 2010 se hizo con el Premio Nacional para la Conservación del Medio Ambiente, acoge 50 producciones, que al termino serán comentadas por ambientalistas, ecologistas y expertos en el tema.
En entrevista a ContraRéplica, al directora de la cita, Eleonora Isunza, la plataforma surgió como una alternativa para no cancelar el festival y de adaptarse a las nuevas circunstancias ante el coronavirus (Covid-19).
“La adaptación en términos ambientales es muy fuerte. Es lo que hemos hecho en Cinema Planeta. Elegimos películas que se convirtieron en acciones ciudadanas. A través de esta plataforma queremos llegar a muchos lugares de la Ciudad de México. Que, tras ver estas películas, las personas puedan dimensionar qué acciones pueden realizar para mitigar el impacto ambiental, la manera en que se pueden reducir residuos o como ahorrar agua, estos filmes quieren impactar positivamente en nuestros hábitos”, explicó Isunza.
Tras un breve registro, los usuarios podrán acceder al catálogo de Cinema Planeta de manera gratuita. De acuerdo con los organizadores, la plataforma puede soportar hasta 45 mil visitas simultáneas.
Isunz mencionó que la finalidad es que las personas puedan tener una mayor conciencia acerca del impacto que las acciones aisladas pueden generar a distintos niveles.
“En el Reporte Intergubernamental del cambio climático está incluido el tema de los virus y las bacterias, estos organismos son muy sensibles a los cambios de temperatura. A lo largo del tiempo han mutado para resistir las variaciones y se ha observado que han pasado de tener un tiempo de cambio de 11 años a cinco u ocho por el aumento de la temperatura. A veces pensamos que el cambio climático sólo afecta zonas lejanas, como Groenlandia o la Antártida, pero creo que con esto del coronavirus podemos darnos cuenta hasta dónde podemos afectar el equilibrio del planeta”, agregó.
Izunza explicó que el cambio de hoy es antropocéntrico ya que no está precedido de un cambio normal en la temperatura de la Tierra como ha pasado en otros periodos, sino que se debe directamente a las acciones humanas.
“El consumo de recursos naturales desmedidos, la contaminación de ríos… la naturaleza reaccionó y rápidamente vemos jaguares, venados, cocodrilos en las calles en lugares que dejaron de concurrirse”, expresó
El festival realizara un tour en el segundo semestre del año y visitará países como Austria, España, Chile y Argentina además de algunos estados de la república mexicana.
En la plataforma también se podrán encontrar tips, datos y más de 200 acciones que individualmente pueden ayudar a proteger y conservar el planeta.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -