facebook comscore
Fidel Castro y Hugo Chávez, los grandes amigos de Maradona

Fidel Castro y Hugo Chávez, los grandes amigos de Maradona

Deportes miércoles 25 de noviembre de 2020 - 14:32

Daniel Montes de Oca

Maradona también fue escuchado por sus declaraciones políticas a favor de los expresidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, a quienes también les profesó gran admiración.

La relación con el fallecido cubano, llegó al punto de que el argentino lo consideró como “su segundo padre”.

“Fidel es mi segundo padre porque me cuidó siempre, me apañó, la verdad es que yo tengo sólo agradecimientos para él”, dijo en alguna ocasión.

Respecto al líder del Chavismo, el “Pelusa” viajó varias veces a Venezuela para visitar a su gran amigo, declarándose a sí mismo como un “soldado” de Chávez, apoyando diversos eventos políticos de la llamada “Revolución Bolivariana”.

"Yo también crecí, como dice el presidente Chávez, con muchas mentiras de los imperialistas. Odio todo lo que venga de Estados Unidos, lo odio con todas mis fuerzas. Todo lo que haga Fidel Castro, todo lo que haga Hugo Chávez será para mí lo máximo".

Tras la muerte de Chávez en marzo de 2013, Maradona siguió apoyando al gobierno venezolano con Nicolás Maduro en el poder.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Real Madrid ya tendría fichado a David Alaba Deportes
2021-01-18 - 19:02
+ -