facebook comscore
Filarmónica de Nueva York toca en las calles para sobrevivir ante Covid-19

Filarmónica de Nueva York toca en las calles para sobrevivir ante Covid-19

Global domingo 06 de septiembre de 2020 - 19:04


Los músicos de la orquesta filarmónica de Nueva York, lejos de su habitual sede en el Lincoln Center de Manhattan, tocaron desde un pequeño triángulo verde en el centro del distrito de Brooklyn.

Con la temporada de otoño cancelada y la sala cerrada debido a la pandemia por Covid-19, Quan Ge, Cong Wu y sus violines actúan frente a la furgoneta de la orquesta, que acertadamente se llama Bandwagon, un juego de palabras entre “tren en marcha” y “vehículo de la orquesta”.

La filarmónica eligió ese nuevo formato, que presenta tres veces al día los viernes, sábados y domingo, hasta mediados de octubre, para encontrarse con los neoyorquinos en las calles.


En el pequeño jardín público de Brooklyn, a pocos metros de la Academia de Música de Brooklyn, los músicos, utilizando tapabocas y separados para evitar aglomeraciones. Los miembros de la banda cambiaron su sobria indumentaria de la sala de conciertos por camisetas y gafas de sol y animan al público a acercarse e incluso a bailar.

Hasta la fecha, la Filarmónica mantiene en secreto la ubicación de estas actuaciones al aire libre para evitar las multitudes y crear condiciones para una propagación de la covid-19.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -