facebook comscore
FilminLatino, streaming de IMCINE, ofrece cine gratis desde casa

FilminLatino, streaming de IMCINE, ofrece cine gratis desde casa

Entornos martes 17 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 5 días, aproximadamente, México entrará a la segunda fase del Coronavirus (COVID-19), llamada Transmisión Comunitaria. En dicha etapa los contagios sucederán entre personas que no viajaron al extranjero a un ritmo de tres por cada paciente virulento.
En ese periodo la reclusión y el contacto serán restringidos por lo que guardar la calma y ocuparse en otras actividades que no lo sobreinformen acerca del comportamiento de la enfermedad será vital.
Aunque los efectos en el bolsillo y el estado anímico de las personas son inevitables, existen opciones que el mundo del Internet proporciona para sobrellevar el encierro. Una de ellas es FilminLatino, una plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que cuenta con más de mil 600 títulos de cine latinoamericano en su catálogo.
Cine de ficción, horror, animación y hasta documentales biográficos pueden ser consultados son una simple suscripción al sitio.
FilminLatino propone tres maneras de interactuar con los usuarios; en la primera propone una serie de contenidos gratuitos; en la segunda, el interesado tiene que llenar un registro y pagar una suscripción que va de los $69.00 pesos por mes a los $390.00 pesos por un lapso de seis meses con acceso ilimitado a los títulos que se desee excepto los estrenos y aquellos marcados con un diamante, que en realidad son pocos, y finalmente tienen una modalidad de pago por evento, en la que el usuario podrá ver la película que desee – en caso de que el acceso esté restringido- a un costo de sólo $25.00 pesos.
Cada semana la plataforma cuenta con un estreno, ya sea de cine nacional o sudamericano y entre su oferta figuran nombres de directores de culto como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Reygadas, Andrea Guerrero, Xavier Dolan o Pila Pellicer.
FilminLatino cuenta además con un canal que permite acceder a todos los festivales cinematográficos que se realizan en línea. La plataforma está disponible en cualquier ordenador que cuente con Google Chrome y Flash actualizado además de que existe una App de descarga gratuita para IOS y Android.
El 77 por ciento del acercvo digital son producciones mexicanas que permanecen en el apartado Gratis MX, en el que se incluyen cortometrajes y largometrajes de diversos géneros producidos por el Imcine.
ara acceder a esta sección solo se necesita realizar un registro a través de la página www.filminlatino.mx.
FilminLatino se puso en línea el 15 de julio de 2015 con el fin de acercar ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños a los públicos que se encuentran en territorio nacional.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -