facebook comscore
Filtración de Ayotzinapa, de mala fe, es de

Filtración de Ayotzinapa, de mala fe, es de "tiempos de zopilotes": AMLO

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La filtración del expediente de Ayotzinapa, fue un acto de mala fe, que podría intentar ayudar a los responsables, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin embargo, se pronunció por que se conozca toda la verdad.

En este sentido y luego de conocerse parte de la investigación sin testar, y en la que se narra que los jóvenes fueron separados, asesinados y desaparecidos en diferentes grupos, y a manos de distintos delincuentes, es que López Obrador ofreció una disculpa a los padres de familia por los hechos sucedidos.

"Creo que le hicieron de mala fe, pero en mi opinión no se deben de ocultar las cosas, yo nada más ofrezco disculpa, no sólo por eso sino por todo lo que injustamente le hicieron a sus hijos, le ofrezco disculpa a los padres, es lo que debe de cuidarse también", mencionó.

Y aunque dijo que es un tema doloroso se debe de conocer, pero dijo que la filtración (de la periodista Peniley Ramírez) obedece a un tiempo de zopilotes que tienen otros intereses.

"Yo les dije que ellos… también en un momento lo plantearon, de que querían la verdad aunque fuese dolorosa, y sí es muy dolorosa, mucho, mucho, muy… eso es lo único, lo demás es una actitud con todo respeto, lo demás es algo de zopilotes, pero si se conoce la verdad, eso no va a liberar. Lo que yo pregunté es ¿por qué lo trataron?".

En su conferencia de prensa de este lunes el titular del Ejecutivo consideró que la filtración podría beneficiar a quienes se les menciona de manera directa, sin guardar la confidencialidad de sus datos personales.

"No es posible, ojalá los abogados y los jueces pongan por delante la justicia, no es posible que por un asunto de procedimiento, se impida hacer justicia, porque a lo mejor filtraron este documento sin testar, y lo hicieron pensando en que de esa manera ya no va a tener validez legal. Sí, nada más que este no solamente un asunto jurídico, esto es un asunto de justicia y de Estado, no es haber es que 'como dieron a conocer los nombres, ya los vamos a dejar en libertad, porque se violó el sacrosanto debido proceso, y si son responsables y cometieron los crímenes, entonces con una argucia legal se vulnera la justicia, se pisotea la justicia, no se sí lo hicieron con ese fin, está mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables esas maniobras legaloides, chicanas… no aplica".

López Obrador añadió que los principales críticos son los mismos que generaron esta situación, y que beneficiarios son la prensa amarillista medios convencionales organizaciones civiles e internacionales como la ONU y OEA qué nuevamente volvió a criticar porque solamente sirven de florero, y dijo que el interés de su gobierno es que se esclarezca la verdad y limpiar la imagen del Estado y del Ejército.

"Entonces vamos a seguir con el tema y no vamos nosotros a fallarle a los padres, y también es un asunto de justicia y es un asunto que tiene que ver con limpiar la imagen del Estado mexicano (...) también del Ejército".


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
+ -