facebook comscore
Finanzas responsables y sanas en el primer año de Ricardo Gallardo

Finanzas responsables y sanas en el primer año de Ricardo Gallardo

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

La política fiscal y el correcto ejercicio de los recursos públicos implementados durante el primer año de la administración del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha permitido presentar en el balance de resultados, unas finanzas responsables y sanas, afirmó Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En el marco del Primer Informe de Resultados, el funcionario estatal dijo que el Gobernador rinde cuentas ante la ciudadanía y en materia de finanzas públicas resaltó el correcto ejercicio del presupuesto para beneficio directo de las y los potosinos, como los apoyos a través de los programas de licencias de conducir y placas gratuitas con cerca de 400 mil beneficiados.

El titular de la Sefin detalló que se impulsaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado, para actualizar la tasa del Impuesto Sobre Nómina, al pasar del 2.5 al tres por ciento, con lo que se han obtenido ingresos adicionales por 352.3 millones de pesos, al cierre de julio 2022.

Al concluir el evento del Primer Informe de Resultados, González Martínez comentó que, en materia de disciplina presupuestaria, se impulsó la implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño en las dependencias y entidades de la administración pública del Estado y se sientan las bases para la construcción de un Sistema Estatal de Indicadores de Gestión. Así mismo en el Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP) se registraron tres mil 787 programas y proyectos de inversión que representan 51 mil 564.1 millones de pesos.

Agregó que durante el primer año de Gobierno se cumplió con el pago del servicio de la deuda pública por un monto de 313.1 millones de pesos, siendo el saldo de tres mil 470 millones de pesos. El saldo de la deuda pública, más las obligaciones a corto plazo y las obligaciones derivadas de las Asociaciones Público-Privadas, ubican al Estado como la novena Entidad Federativa con menor proporción Deuda sobre Producto Interno Bruto Estatal, lo que demuestra la sostenibilidad de la deuda.

El Estado mantuvo la calificación en el nivel de endeudamiento sostenible, el máximo otorgado por la SHCP, lo cual significa que tendrá la flexibilidad financiera necesaria para enfrentar situaciones económicas adversas o para desarrollar proyectos de infraestructura, además de que, en materia de calificaciones de deuda, la empresa PCR Verum ratificó la calificación del Estado en AA-/M con perspectiva Estable. Así mismo, HR Ratings ratificó la calificación en HR A+ y modificó la perspectiva a Estable, mientras que la calificadora Fitch Ratings afirmó la calificación en A+ (mex) modificando la perspectiva de positiva a estable.

Con información de ContraRéplica SLP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -