AFP
Finlandia debutó en la Eurocopa femenina en Suiza con una victoria por 1-0 sobre Islandia, que jugó la última media hora con diez hombres en el campo, este miércoles (2), en Thun, en el partido inaugural de la competición.
La selección finlandesa se sitúa así líder del Grupo A, a la espera del otro partido de la jornada, entre la anfitriona Suiza y Noruega, en Basilea.
Katariina Kosola marcó el gol de la victoria de Finlandia en el minuto 70, cuando su equipo ya tenía ventaja numérica. La centrocampista del Malmö marcó el primer gol del torneo con un disparo preciso que la portera Cecilia Runarsdottir no pudo atajar.
Kosola fue nombrado jugador del partido.
En el minuto 58, Islandia vio sus posibilidades complicadas por la expulsión de Hildur Antonsdottir, que recibió una segunda tarjeta amarilla por pisar a Eveliina Summanen.
Fue un duro golpe para la selección islandesa, que ya había sufrido un importante revés en el partido: su capitana y jugadora estrella, Glodis Perla Viggosdottir, del Bayern Múnich, había sido sustituida por problemas físicos.
En la segunda ronda, Finlandia se enfrentará a Noruega el domingo en Sion, mientras que Islandia tendrá que reaccionar ante Suiza en Berna.
td/dr/ma/aam/cb
© Agencia France-Presse