facebook comscore
Fiscal General de EU habría hablado con Ebrard sobre captura de Cienfuegos

Fiscal General de EU habría hablado con Ebrard sobre captura de Cienfuegos

Global lunes 09 de noviembre de 2020 - 15:04

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habló con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con el fin de reducir la tensión derivada del arresto del ex secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero

De acuerdo con información de la agencia Reuters el acercamiento se habría realizado la semana pasada.

Tras la detención de Salvador Cienfuegos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que anunciará una revisión de los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos. Su administración sostiene que debería haber sido advertido sobre la investigación en contra del ex funcionario.

Según Reuters “Sí hubo una llamada”, habría señalado una fuente de la cancillería mexicana.
Otra fuente gubernamental comentó a Reuters que la detención de Cienfuegos “no gustó” dentro del círculo más cercano del mandatario mexicano. “No tuvimos conocimiento a tiempo”.

Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, California, a solicitud de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), quien lo investiga por narcotráfico y lavado de dinero.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Biden entrega a mujeres sus comunicaciones Global
2020-12-01 - 00:33
+ -