facebook comscore
Fiscal general y presidente de la Suprema Corte no acudieron a informe de AMLO

Fiscal general y presidente de la Suprema Corte no acudieron a informe de AMLO

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 10:29

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha cumplido su promesa de impulsar la independencia de las instituciones de justicia de su administración, y resaltó la buena relación que mantiene con los gobernadores y presidentes municipales, independientemente de su extracción política.

En este sentido dijo que aunque invitó a su Segundo Informe de Gobierno al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, no acudieron.

“La FGR y el poder judicial federal actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Ejecutivo, porque era el poder de los poderes, miren como han cambiado las cosas invité al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte y no pudieron asistir, en otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio esta es la transformación. Hemos cumplido nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia”.

Añadió que ha mantenido y seguiré manteniendo una relación institucional de las autoridades emanadas de otros partidos, las y los gobernadores y presidentes municipales de cualquier signo político encuentran el Ejecutivo nacional trato equitativo, aseguró.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -