facebook comscore
Fiscalía Anticorrupción imputó a tres ex servidores públicos de Morelos

Fiscalía Anticorrupción imputó a tres ex servidores públicos de Morelos

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

Durante una audiencia en la sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el viernes 18 de marzo la Fiscalía Anticorrupción de Morelos imputó a tres servidores públicos del estado.

Se trata de Topiltzin “N”, ex secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, Iván "N", ex subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable y Noé “N”, ex Director General de Gestión Ambiental.

De acuerdo con la Fiscalía, Topiltzin “N” cometió el delito de ejercicio indebido del servicio público. Presuntamente, en su administración (2012-2018) entregó una planta de valorización de residuos sólidos en Xochitepec. Esta no funcionaba y fue saqueada.

Ivan “N” y Noé “N” fueron imputados por el mismo delito. Presuntamente no vigilaron las condiciones en que estaba la planta cuando fue entregada al Gobierno de Morelos.

Para demostrar que los ex servidores públicos cometieron daños a la entidad, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó en la audiencia 40 datos de prueba, entre peritajes, documentales y testimoniales.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el juez impuso a los imputados, como medida cautelar, la prohibición de salir del país. También, concedió 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación a proceso.

Imagen: Twitter @FECC_MORELOS


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -