La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, acusó al periódico estadounidense The New York Times de utilizar documentos apócrifos para publicar una investigación que señala presuntos espionajes por parte de la institución.
En conferencia de prensa, la funcionaria informó que ya se ordenó una carpeta de investigación n relación a la falsificación de documentos y que si en el avance de las indagatorias resulta implicado el medio norteamericano, harán lo conducente en la competencia que les corresponda o en la federación.
Explicó que los documentos presentados no cuentan con la nomenclatura en los registros de la FGJ, por lo que no son oficiales.
“Lo publicado en el diario The New York Times, carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía, no existen en esta institución. Tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación oficial de la Fiscalía”, expresó.
También lamentó que el diario estadounidense publique información falsa, dando elementos a personajes del Partido Acción Nacional (PAN) para que refuercen su “propaganda” de un presunto espionaje ordenado por la Fiscalía.
Recordó que el aspirante panista a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, Alessandra Rojo de la Vega tramitaron amparos en este sentido, pero fueron negados por el juez federal.
Godoy resaltó que los dos juicios interpuestos por Santiago Taboada fueron sobreseídos y afirmó que ocurría lo mismo con el que corresponde a Alessandra Rojo de la Vega.
Insistió en que “todo acto de investigación relacionado con telecomunicaciones, realizado por la institución a mi cargo, es ejecutado en estricto apego a la Ley. Quienes aseguran lo contrario, mienten”.
“La Fiscalía investiga delitos, no da seguimiento a las actividades de los actores políticos”, sostuvo.
Imagen: Cuartoscuro