facebook comscore
Fiscalía CDMX solicita a Israel extradición de Roemer

Fiscalía CDMX solicita a Israel extradición de Roemer

Ciudades martes 15 de junio de 2021 -

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó este lunes que pidió al Gobierno de Israel el arresto del diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de violación y abusos sexuales por decenas de mujeres.

"Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo Godoy en un mensaje a los medios.

La fiscal confió que con esta solicitud se logrará "su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad".

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al diplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

Sobre el excónsul mexicano en San Francisco (Estados Unidos) pesan al menos dos órdenes de captura emitidas por jueces mexicanos a raíz de las acusaciones de abuso sexual.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -