facebook comscore
Fiscalía Edomex integrará a su unidad canina a algunos de los 95 animales rescatados en Cd. Neza

Fiscalía Edomex integrará a su unidad canina a algunos de los 95 animales rescatados en Cd. Neza

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, algunos de los 95 perros rescatados en una casa en el municipio de Nezahualcóyotl, será entrenados para que formen parte de la unidad canina de dicha dependencia. 

Esto debido a que la Fiscalía Edomex dio a conocer que carece de binomios caninos para las labores de seguridad, investigación, búsqueda y vigilancia en la entidad.

Hasta el momento, los animales que fueron retirados del inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl fueron trasladados en el centro de atención canina del municipio. 

Cabe destacar que, para su liberación, intervino la Fiscalía Edomex, la Camada Nitin Neza, la policía municipal, la Secretaría de Seguridad mexiquense, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). 

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el sujeto implicado en el presunto asesinato de los perros fue liberado luego de que no se encontrará cargos en su contra. 

Los vecinos de la colonia Benito Juárez informaron que el sospechoso recogía perros de la calle para después engordarlos y sacrificarlos con la finalidad de vender su carne a los taqueros de la zona. 

Sin embargo, las autoridades locales no encontraron indicios de que el sujeto implicado realizara dicha actividad; sin embargo, Propaem continuará con las investigaciones del inmueble ubicado en la calle Malagueña; asimismo, se le impondrá una multa económica.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -