Un hombre fue detenido por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de agredir a “Pelusa”, un canino de Atizapan de Zaragoza.
La FGJ del Edomex, detuvo Gustavo Ricardo luego de que cámaras captaran el momento en que el individuo lanzará un cuete a “Pelusa”
Las autoridades comenzaron con el proceso de investigación del sujeto luego de que se reportara que Gustavo ha agredido en otras ocasiones a diversas personas y animales, según fuentes oficiales.
El hombre de 54 años, es investigado por su posible participación en el delito de maltrato animal y con los datos de prueba recabados fue posible identificar al posible responsable, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una movilización en la colonia Jardines de Atizapán.
La investigación de la Fiscalía precisó que el día de los hechos este sujeto habría cometido esta acción en la calle Guanajuato, colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo en el municipio de Atizapán.
Posteriormente, el animal fue llevado a una clínica veterinaria, donde tuvieron que amputarle la pierna izquierda.
La Fiscalía del Estado de México indicó que ha cubierto los costos de la atención médica de “Pelusa” y buscará su adopción para garantizar su óptima calidad de vida.
Foto tomada de redes sociales